Programas de facturación

Programas de facturación y gestión comercial

SAP quiere llegar al móvil

Pulsa > aquí < para comentar

SAP es en la actualidad uno de los líderes tecnológicos europeos en la implantación de software de gestión comercial ERP y CRM de alta gama.

Dentro de su estrategia de expansión SAP ha realizado una compra multimillonaria para fortalecer su posición en la industria del software para empresa adquiriendo la empresa estadounidense Sybase, una empresa especializada en aplicaciones con bases de datos móviles, uno de sus proyectos más actuales de Sybase recae sobre teléfonos móviles, como iPhone y los futuros basados en Windows Mobile.

La compra le ha costado a SAP la friolera de 4620 millones de dólares USA, pagando cerca de los 65 dólares por cada acción. Para poder realizar dicha compra ha tenido que vaciar literalmente sus bolsillos y recurrir a un crédito proporcionado por Barclays Bank y Deutsche Bank.

Los ingresos de SAP cayeron un 8% durante el pasado 2009, alejándose un poco de sus competidores Oracle, IBM y Microsoft. Ahora tras la compra de Sybase SAP llegará a los 4 millones de  clientes con los que contaba Sybase ampliando su cartera y posicionándose en la línea de salida del desarrollo de aplicaciones para móviles. El segmento de bases de datos para empresas es uno de los principales negocios de Sybase, donde la cuota de mercado de Sybase ronda el 3%, quedando aún sensiblemente lejos del 37% que ostenta Oracle, el 23% de IBM y el 21% de Microsoft

Una clara apuesta de la industria por llevar sus aplicaciones de gestión comercial a las plataformas móviles más extendidas, los teléfonos móviles inteligentes o Smartphones.

Be Sociable, Share!

Escrito por admin

Mayo 18th, 2010 at 6:19 am

Escribe tu comentario