Programas de facturación

Programas de facturación y gestión comercial

FacturaGem: Facturación Online

Pulsa > aquí < para comentar

FacturaGem es un sistema de facturación online sencillo y muy limitado en sus funciones, su aplicación está aconsejada a lo sumo para autónomos, freelances y microempresas con muy poco volumen de facturación y clientes.

En la página web del fabricante apenas existen especificaciones técnicas sobre el producto por lo que parece que nos enfrentamos a una compra a ciegas o bien una prueba gratuita durante un mes.

Para realizar este post donde queremos reflejar algunas de las impresiones obtenidas con esta plataforma nos hemos dado de alta y la hemos comenzado a utilizar y podemos decir a su favor que es una aplicación sencillísima, si bien a nuestro gusto es muy precaria pues con un sencillo procesador de texto online, como los que te provee Google Docs y una plantilla para facturas puedes hacer prácticamente lo mismo, entre sus carencias más destacadas no provee de control de artículos, ya no pedimos control de stocks pero si de artículos, por ejemplo si nosotros facturamos por horas y tenemos diferentes tarificaciones  atendiendo al tipo de trabajo realizado, cada vez que generemos una factura deberemos introducir manualmente el tipo de hora letra a letra y el precio. El sistema que emplea es el de texto libre, es decir añades cantidad, escribes el nombre del producto y el precio, todo de forma manual.

La gestión de clientes es mediante un desplegable, desde donde seleccionas el cliente a facturar, esto si tienes 20 clientes es muy fácil, pero imagina si tienes 1000 es inmanejable.

La aplicación se puede usar desde cualquier navegador, y además está presente en la tienda de aplicaciones web de Google, en la Chrome Store desde donde se puede instalar en un sólo clic en el navegador Chrome. Vemos el indicador de instalaciones de dicha aplicación, cuyo número es 550 instalaciones  partir de aquí podemos extraer diferentes valoraciones al respecto.

Destacamos la política de precios de este software online, puedes pagar bajo tres modalidades, desde 9,99 E/mes a 99eu/año y por último 799 euros por un período de diez años. Siempre dispones de la posibilidad de probarlo durante un mes de forma totalmente gratuita.

Es esta última tarifa la que destacamos pues no resulta habitual un pago tan a largo plazo en cuanto a aplicaciones online se refiere. Si que puede proveer a FacturaGem de cierta sensación de solidez y durabilidad, pero alguien sabe dónde estaremos dentro de 10 años.

Enlaces:
https://chrome.google.com/webstore/detail/gmbblommanobkhlninakgkooiadhmphn
https://www.facturagem.com/public/signup

Be Sociable, Share!

Escrito por admin

Julio 3rd, 2011 at 8:13 am

Escribe tu comentario